alt

La experta en temas de maternidad y crianza, escritora de varios best sellers, llega a nuestro país para dictar un seminario sobre su metodología de indagación, la Biografía Humana, que consiste en revisar nuestra historia emocional y preguntarnos qué tenemos para ofrecer a nuestros hijos.

La autora se presentará el 11 de octubre, para hablar sobre su metodología de indagación, la Biografía Humana, que consiste en un abordaje de las experiencias infantiles desde la realidad del niño que hemos sido, en lugar de evocarlas desde el punto de vista de nuestra madre. De alguna manera esta herramienta es un puente entre lo que nos pasa hoy y nuestra infancia, nos permite descubrir el origen de nuestros problemas emocionales, que surgen desde el momento en que nuestra madre nos dio a luz y cuyo descubrimiento nos permite ser mejores padres.

La terapeuta y escritora, Laura Gutman, es conocida por su trabajo en el campo de la terapia familiar y el cuidado de los hijos. Sus más de 11 libros (traducidos en cinco idiomas), que en Argentina son best sellers, han hecho que sus seguidores la consideren como la gurú de la maternidad y la crianza.

Dentro de las instituciones que organizan este seminario se encuentra la consultora Óscar Cáceres y Asociados (OC&A), con más de 20 años en el mercado de la transformación de personas y organizaciones, y que integra la Biografía Humana en sus programas de Alto Rendimiento Educativo. Asimismo, OC&A cuenta con distintos talleres para padres, profesores y alumnos, todos ellos orientados a mejorar el desempeño escolar de estos últimos y su bienestar, tanto en el aula como a nivel familiar.

“Como consultora, nuestro foco está puesto en las personas. Es por eso que hemos invitado a Laura, ya que su herramienta de indagación, va en consonancia con otras metodologías que integramos”, señaló Óscar Cáceres, presidente de la compañía homónima.

“Nos mueve el poder destrabar las mentes para despejar nuestros miedos, iluminar nuestras sombras y pararnos con mayor seguridad en este planeta, para tener una mejor calidad de vida, y Biografía Humana, te permite descubrir esas partes oscuras del ser humano. También nos nutren otras propuestas como la PNL, la psicología positiva y la ontología del lenguaje, pero lo que más nos importa es estimular la generación de acción. La verdadera medida de la inteligencia es la acción; y nuestra propuesta la denominamos precisamente coaching para la acción”, agregó el presidente de OC&A.

También apoya esta iniciativa la Escuela de Biografía Humana en Chile, liderada por Soledad de la Riva, discípula de Laura Gutman.

Te invitamos a su próxima conferencia en Santiago; una oportunidad para generar nuevas preguntas y para reflexionar sobre el mundo que queremos construir.

Conferencia Laura Gutman en Chile

Biografía Humana: Un puente entre lo que nos pasa y nuestra infancia

11 DE OCTUBRE 2014 | 09:30 A 13:00 HRS

HOTEL PLAZA EL BOSQUE NUEVA LAS CONDES (AV. MANQUEHUE 656, LAS CONDES)

Para mayor información y compra de entradas a través de: http://oscarcaceres.com/lauragutman/

alt