Bath & Body Works® anuncia el lanzamiento de su nueva fragancia, Gingham, este 22 de julio. Gingham se unirá al extenso portafolio de algunas de las fragancias exclusivas más famosas de Bath & Body Works del mundo, desde nostálgicos favoritos como Cucumber Melon y Japanese Cherry Blossom hasta los más vendidos como Rose e In The Stars.

Desarrollado por el maestro perfumista de Firmenich, Honorine Blanc, Gingham se creó para ser una expresión del espíritu feliz de Bath & Body Works y para celebrar todo lo que sus clientes adoran de la marca.

"Cada fragancia que creo para Bath & Body Works tiene una historia y una fuerte identidad: para Gingham, quería capturar una fragancia que conecte con el consumidor, con la naturaleza y que sea la fragancia más feliz de la historia", dijo Honorine Blanc, Maestra Perfumista de Firmenich. "Los ingredientes y las notas de fragancia que seleccioné fueron cuidadosamente elegidos y encarnan la autenticidad y el optimismo que la marca representa".

Gingham combina flores brillantes y un toque de cítricos dulces con notas de fresia azul, clementina dulce y pétalos de violeta suave para una fragancia fresca, vibrante y feliz.

Bath & Body Works lanzará un anticipo Gingham antes de su lanzamiento tan esperado el 22 de julio en las tiendas de todo el país y en línea.

La colección Gingham incluirá:

  • Fragancia: Eau De Parfum ($ 39.990), Spray ($ 14.990), Mini Spray ($ 6.500) y Diamond Shimmer Mist ($ 14.990)
  • Limpiadores: Gel de ducha ($ 12.990), NUEVO gel de baño humectante ($ 14.990), exfoliante corporal con azúcar batida ($ 14.990) y desinfectante de manos PocketBac ($ 2.490)
  • Cremas hidratantes: Crema corporal ($ 14.990), Loción corporal ($ 12.990) y Crema de manos ($ 4.990)
  • Productos de fragancia para el hogar: 3-Wick Candle ($ 21.990) y recambio de fragancia de Wallflowers ($ 5.990)

 

¿Cocina a gas? ¿Eléctrica? ¿De inducción? Dependiendo del tipo es posible elegir el mejor menaje. 

El desarrollo tecnológico en los artículos de cocina ha evolucionado para ofrecer productos que se adapten de mejor forma a las necesidades cada vez más específicas de consumidores de todo el mundo.  

Mayoritariamente las cocinas de los hogares chilenos utilizan gas como combustible, donde el calor llega de forma directa e instantánea a la olla o sartén; pero también es tendencia creciente la tecnología de inducción, que funciona con elementos magnéticos provocando calor directo e instantáneo, y que, dentro de sus beneficios, está ahorrar mucha energía.

Otro tipo son las cocinas con placas vitrocerámicas -la evolución de las eléctricas-, donde se calienta un cristal y, por transferencia, la olla o sartén. También hay vitrocerámicas de gas, donde los quemadores quedan ocultos y la placa se calienta logrando cocinar con el mismo sistema.

Lo importante es tener cuidado al comprar productos de menaje, porque hay algunos que no son aptos para todas las opciones, entonces “es aconsejable leer las indicaciones en los packaging para comprar el indicado. Un vendedor también puede ser un muy bien guía” recomienda Karin Klesse de Marketing de Tefal Chile.

Agrega que “las cocinas tradicionales permiten el uso de cualquier tipo de menaje, sin embargo, dado que la llama de calor es más directa, la recomendación es cocinar a fuego medio o bajo, principalmente porque hay bases que concentran mucho calor y si el cocinero se descuida, puede pasarse la cocción. Las vitrocerámicas también permiten usar cualquier tipo de sartenes u ollas. En el caso de las de inducción, hay que tener cuidado, ya que los productos deben tener bases adecuadas”. 

Menaje para todas las cocinas 

Hoy los fabricantes han lanzado sartenes, ollas y cacerolas que sirven para todos los tipos de quemadores, ya que han incorporado bases de acero con aluminio encapsulado, lo que permite usarlo en cualquier cocina, incluidas las de inducción.

Es el caso de la recién lanzada línea Cook & Cool de Tefal; su diseño garantiza una perfecta distribución del calor. “De acero inoxidable con garantía de diez años, incorpora Titanium PRO, un antiadherente resistente y de larga duración. También tiene mangos con revestimiento de silicona, lo que evita quemarse al tomar la olla o el sartén y marcas de medición, para hacer preparaciones perfectas”, explica Karin Klesse.

Tal como otros productos de menaje de Tefal, los sartenes, wok y guisera Cook & Cook cuentan con el indicador Thermospot®, que cambia de color indicando cuándo es el momento perfecto para cocinar.

Los productos Cook & Cool de Tefal - sartenes de 24, 28 y 30 cm, un wok de 28 cm, una cacerola de 16 cm, una guisera de 24 cm y una olla de 24 cm- se pueden comprar por separado. ¿Para qué comprar una batería completa si solo necesito un menaje específico?

www.tefal.cl

 

Chile posee el cuarto lugar en Latinoamérica en tasas de depresión.  No obstante, son pocos los que conocen que al someterse a tratamientos con fármacos, hay alimentos que pueden perjudicar la efectividad del mismo o desencadenar graves consecuencias en el organismo. 

Cuando un médico te receta un medicamento o al comprarlo en una farmacia, es frecuente que estos profesionales de la salud te indiquen la mejor forma de tomarlo: en ayunas, sólo con agua, con qué periodicidad, etc. No obstante, son pocos los que informan que hay varios tipos de medicamentos que interaccionan con alimentos, pudiendo causar consecuencias graves en estos pacientes.

Este es el caso de los antidepresivos, principalmente los de la familia de los IMAO (Inhibidores de la Monoaminooxidasa), que son capaces de generar una reacción hipertensa grave cuando se tiene una dieta alta en tiramina, de acuerdo a la Clínica Mayo. Por lo mismo, tanto médicos como pacientes sometidos a estos tratamientos deben identificar los alimentos que pueden comprometer la seguridad del tratamiento que se está administrando.

“La tiramina es un aminoácido que regula la presión arterial. Básicamente, se encuentra en productos envejecidos, madurados, fermentados o accidentalmente colonizados por algunas bacterias”, señala Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada, añadiendo que “se debe tener cuidado con algunos quesos fuertes, como el Cabembert o el parmesano, carnes curadas, como los embutidos o el salame, carnes ahumadas, alimentos fermentados, la soya o bebidas alcohólicas, entre otras”.

En este sentido, la especialista señala que es fundamental que ante la ingesta de cualquier medicamento, especialmente los antidepresivos, se consulte al médico tratante las interacciones que éstos pueden producir. “Es importante conocer estas implicancias, que pueden tener consecuencias severas que incluyen hasta la muerte súbita”, enfatiza Molina.

Cabe destacar que en las últimas décadas, las enfermedades de salud mental en Chile se han convertido en una gran preocupación para la población. Uno de cada cinco chilenos sufre de depresión, lo que según cifras del Ministerio de Salud representa a 85º mil personas, aproximadamente. De hecho, según las estadísticas de la Encuesta Nacional de Salud 2017, alrededor de 6,2% de la población padece un cuadro de depresión.

Por esto, es de vital importancia que este tipo de información sea entregada por los médicos y químicos farmacéuticos, cada vez que un paciente comience con un tratamiento farmacológico para tratar una depresión. Además, afirma Molina, es esencial que estos pacientes sigan las recomendaciones y tratamientos para manejar esta patología. “Muchas personas cuando comienzan a sentirse mejor, dejan de lado sus medicamentos. Esto es igual de peligroso que la interacción que producen ciertos alimentos con ellos, generando efectos rebote o secundarios propios de estos fármacos, que pueden llegar a ser muy peligrosos”, sentenció.

 

La cosmética coreana no sólo se centra en el cuidado corporal también se enfoca en tratamientos capilares.  Sus productos para el cabello no tienen tantos agendes químicos como los de occidente, ya que utilizan ingredientes naturales para conseguir aportar a cada cabello el tratamiento y cuidado que necesita desde la raíz a las puntas.

Skinlab.cl nos sorprende con la mascarilla “Steam Silk Hair” de Yuchoo, que es un verdadero tratamiento de peluquería, pero lo puedes aplicar en tu propia casa. Dicha mascarilla está diseñada para reparar el cabello dañado intensamente. Además, contiene extractos de plantas que penetran las capas más profundas del cabello reparándola, brindando elasticidad y brillo.

En tan sólo15 minutos aplicas el producto que viene en un formato “gorro de ducha” y tu cabello se nutre con sus ingredientes como aceite de argán, elástica, colágeno y aloe vera. Penetra de manera profunda, logrando un pelo suave, brillante y casi sin frizz. También, crea una barrera protectora contra daños y hace que el cabello crezca fuerte y sano.

¿Cómo Aplicar?

  • Después de lavar el cabello con tu shampoo habitual, sécalo ligeramente.
  • Colocar el gorro intentando que todo el cabello quede dentro del gorro.
  • Masajea suavemente para que la mascarilla se impregne en todo el cabello.
  • Deja actuar durante 15 minutos y enjuágalo con abundante agua tibia.

Valor: $ $15.990 (5 unidades).

¿Dónde comprar?

www.skinlab.cl