Gumi Bears, la primera empresa en comercializar vitaminas para el cabello, como gomitas masticables en forma de osito, compuestas principalmente de biotina, vitaminas y aceite de coco, y 100% veganas, con más rostros e influencers reconocidos en Chile, dió a conocer importantes novedades para quienes consumen sus productos.
Porque el cuidado del cabello nos importa, ¡llegamos a salvarlo!: Gumi Bears Vitamin Hair es la nueva forma de consumir vitaminas para el cabello de una forma dulce y divertida, con exquisitos y tiernos ositos llenos de biotina, vitamina A y E, que son las principales vitaminas que el cabello necesita para crecer más fuerte que nunca.

Con Gumi Bears Vitamin Hair, ¡ya se puede decir adiós a las desagradables pastillas! Mantener el cabello nutrido ahora es mas fácil que nunca. Como dato adicional: Gumi Bears son veganas, con saborizantes y colorantes 100% naturales. Pero eso no es todo, ya que pronto nuestra compañía lanzará Gumi Bears Skin, vitaminas para la piel, compuestas de colágeno, vitamina E y vitamina C, los tres principales compuestos que tiene la naturaleza, para mantener nuestra piel hidratada y con el mayor grado de regeneración de tejidos posible.

Además, para hacer de nuestras vitaminas un producto más asequible, vamos a innovar en la forma de consumir Gumi Bears y a partir de julio contaremos con máquinas dispensadoras de nuestros productos Gumi Bears en algunas estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago. Este plan piloto queremos llevarlo a la mayor cantidad de estaciones posible. 

¿Por qué consumir Gumi Bears Hair ?

- Somos Gumi Bears, la primera gomita con vitaminas para el pelo en Chile.

- Gumi Bears Hair tiene saborizantes y colorantes 100% naturales.

- Gumi Bears Hair tiene un exquisito sabor a frutas tropicales.

- Gumi Bears Hair contiene: biotina, vitamina A y E, que son las principales vitaminas que necesita tu cabello.

- Gumi Bears Hair contiene una alta cantidad de vitamina A.

- Gumi Bears Hair son cruelty free.

- Las vitaminas Gumi Bears son elaboradas en USA y envasadas en Chile.

- Gumi Bears son 100% veganas, hechas con agar agar, un gelificante que se extrae de las algas.

- Gumi Bears Hair contiene menos azúcar que las típicas gomitas de oso del mercado.

- Por último, y no menos importante: somos Gumi Bears, ¡una marca y producto nacional!

Como dato adicional, los precios de Gumi Bears Hair son los siguientes: 
1 Frasco: $24.990
3 Frascos: $64.990
6 Frascos: $119.990
Y recuerda: los productos Gumi Bears son 100% originales, con sello de autenticidad propio, con ingredientes naturales, veganos y aprobados para la venta a público en nuestro país. Así es que ya lo sabes: Gumi Bears original y garantizado hay uno solo.
Puedes encontrarnos en los e-commerce de las principales tiendas de retail del país Ripley.com , Falabella.com y Paris.cl Presencialmente estamos en los salones glam&co. (21 centros en chile), Bellapiel Spa (en 5 ciudades) y en el exclusivo Salón de Belleza de Jean Bohus (Santiago), y por supuesto a través del sitio web www.gumibears.cl 

 

El cuidado de la salud en invierno es importante y más aún cuando toca combatir enfermedades típicas de su época, como gripes y resfriados y la más grave, la influenza. Un 84% de la población de riesgo ya se ha vacunado, pero aún faltan muchas personas por tomar esta precaución 

Igual que en los años anteriores, el Ministerio de Salud está potenciando su campaña anual contra la influenza, llamando a la población en general a “poner el hombro al invierno” para prevenir la enfermedad, con especial énfasis a la población de riesgo: adultos mayores, niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Sin embargo, a pesar de que la campaña ya tiene más de dos meses en funcionamiento, todavía faltan muchos chilenos, que por diversas razones aún no han decidido vacunarse. Es por esto que el llamado del MINSAL es a la prevención pues el virus estará presente en el ambiente por varios meses más y este año, está afectando con mayor fuerza a las personas de la tercera edad.

Pese a que la campaña del Ministerio es gratuita y tiene el objetivo de prevenir posibles hospitalizaciones y muertes asociadas a la influenza  a nivel nacional en los grupos de mayor riesgo, estos no han llegado a la cifra ideal (85%) de las vacunaciones. Pues tal como ha sucedido en los últimos años, los grupos más atrasados son la tercera edad, los niños de 6 meses a 5 años y las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, que tienen 64%, 80,5% y 83,1% respectivamente. Esto según el último informe del proceso con fecha del 12 de junio, fecha en la que  paralelamente, se contabilizaron 20 muertes causadas por la influenza.

Otras alternativas 

Actualmente, existen alternativas para mejorar las defensas y evitar contraer enfermedades en la época de frío, los especialistas de la salud recomiendan a las personas que no alcanzaron a colocarse la vacuna, sean parte del grupo de riesgo o no, a aumentar sus defensas para prepararse y evitar contraer la temida enfermedad.

Por su parte, María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, recomienda estar preparado con un sistema inmunológico fortalecido, de manera que si se contagia no se transforme en un cuadro respiratorio complejo. Para ello, una opción ideal es INFLUENZINUM C200, pues esta alternativa ayuda a estimular el sistema inmunológico y además, ayuda a combatir los síntomas.

Rudolphi indica “tradicionalmente se toma a principio de la temporada de contagio para ayudar a nuestro sistema a blindarse de las distintas enfermedades respiratorias que se presentan en invierno, e incluso se puede tomar con los primeros síntomas del resfrío. La recomendación es 1 dosis diaria por 10 días seguidos el primer mes y luego una dosis de mantención los siguientes meses”. Es importante destacar que el INFLUENZINUM actúa como un coadyuvante en la prevención y tratamiento de estados gripales, reforzando el sistema inmunológico de manera natural.

De igual manera, recomienda también el consumo de “vitamina C en las mañanas y propóleos en cápsulas para aumento de las defensas, como medida preventiva y además, propóleos en formato de spray cuando se comience con los síntomas de las enfermedades respiratorias, pues sus principios amargos hacen que sea más difícil la contaminación y multiplicación de los agentes infecciosos”.

Por último, es importante tomar medidas de precaución extra como:

  • Aumentar el lavado de manos y medidas de higiene en general.
  • Al toser o estornudar cubrir con pañuelos desechables boca y nariz o cubrir ambas con antebrazo y luego, en ambos casos, lavar las manos.
  • Limitar, en la medida de lo posible, el contacto con personas enfermas.
  • Evitar compartir utensilios como cubiertos o bombillas al consumir alimentos.

* Exige tu bolsa de papel y con esto serás parte de la campaña “Tu PAPEL es cuidar el PLANETA”. Farmacias KNOP, la primera cadena de farmacias del país en eliminar las bolsas plásticas.

 

 

Para lograr una alimentación saludable, es fundamental leer la etiqueta nutricional, pues es la única forma en que las personas pueden conocer el contenido real de lo que comerá. Actualmente, en el mercado existe una variedad de productos, light, diet y cero, los cuáles son completamente distintos, es por ello que la Clínica de Nutrición Integral, Vie Et Santé, te entrega una completa guía sobre su diferencia y cuál debes utilizar.

Lo más importante es fijarse en  los componentes nutricionales que contiene lo que se está consumiendo y no solamente en las calorías. Ya que ni los productos Light, Cero ni Diet se pueden  consumir libremente, ya que pueden aportar nutrientes que queremos evitar, por lo que la clave está en leer el etiquetado nutricional para saber qué nutriente es el que se reduce, dado que esto no necesariamente está especificado de forma visible en el envase.

Los productos Diet para Carolina Rojas, Nutricionista Jefe de la Clínica Vie Et Santé , es aquel en el cual se ha retirado o eliminado un nutriente especifico, lo cual no significa que sea bajo en caloría.  “por ejemplo, un producto 0% azúcar útil para pacientes con diabetes o insulinoresistencia, los que no tienen grasa y que son recomendados para personas con colesterol alto, y los que tienen un bajo contenido de sodio pensados para hipertensos siempre y cuando se consuman en las porciones necesarias para cada paciente” comenta la especialista.

A diferencia, los productos light pueden ser reducidos o bajos en calorías, sodio, grasa, azúcares y  no se refiere a un alimento sin el nutriente especifico. Por ende su consumo no puede ser ilimitado y va a depender de la necesidad y/o patología de cada individuo.

Por su parte, los productos Cero o Zero “son aquellos que efectivamente carecen por completo de algún componente en comparación con el producto original y además poseen menos o cero calorías” comenta Rojas.

Para lograr una alimentación sana, el ideal es optar siempre por alimentos frescos y  naturales, ya que estos tienen menor cantidad de azúcar y de sodio. No obstante, si tenemos que elegir entre alimentos procesados, es fundamental leer la etiqueta nutricional, pues es la única forma en que las personas pueden conocer el contenido real de lo que comerá.

“Si se padece de obesidad o sobrepeso, sin ninguna enfermedad de por medio, se recomienda disminuir la ingesta calórica diaria, disminuir el tamaño de las porciones, respetar los horarios de comida y en relación al etiquetado, elegir alimentos libres o bajos en calorías, grasas y azúcar, y lógicamente realizar ejercicio” finaliza la nutricionista.

 

 

 

Según cifras de la OMS en los próximos 30 años, las personas con pérdida auditiva se duplicarán: se estima que para 2050, más de 900 millones de personas tendrán pérdida auditiva, en comparación con los 466 millones que existen hoy. En nuestro país más de un millón 500 mil personas padece hipoacusia.

En muchos casos la solución para volver a oír bien pasa por el uso de algún tipo de ayuda auditiva. La más utilizada es el audífono y en Chile 6 de cada 10 personas usarían uno sin problema si los llegaran a necesitar. Estas son cifras del último estudio de los centros GAES sobre hábitos auditivos. En el caso de la mitad de la población más joven encuestada (18 a 24 años), usarían un audífono si los necesitaran, aunque no les gustaría por su aspecto estético.

Para la fonoaudióloga Gloria Sanguinetti, una persona con pérdida de audición que se comunica con otras puede compararse con una persona miope que lee sin anteojos “Las personas somos lógicas, si está oscuro encendemos la luz; si tenemos hambre vemos cómo alimentarnos; pero si no escuchamos, en muchos casos no buscamos ayuda porque desconocemos las ventajas de la última tecnología” indicó.

La experta destacó la actual campaña de los centros auditivos GAES que permite probar sin costo todos los modelos de audífonos y comprobar mejoras auditivas. “Los nuevos audífonos casi no se ven, no se notan y al usarlos mejora la nitidez de las conversaciones, se recupera la vida social y la calidad de vida”. Gloria Sanguinetti agregó que muchos no se dan cuenta de su deficiencia auditiva, problema que puede captar también un sencillo examen como la audiometría que sirve para evaluar la capacidad de escuchar y entender el lenguaje. La campaña incluye chequeos auditivos gratuitos en todos sus centros de Iquique a Puerto Montt. Más información en www.gaes.cl y en el teléfono 600 600 4237

 

Chile se encuentra en segundo lugar a nivel mundial como el país que más azúcar consume, con un promedio de 141,2 gramos per cápita diariamente, siendo tres veces lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para eso, una dieta equilibrada y un buen hábito alimenticio, son fundamentales para la prevención de enfermedades en la población.

Las alarmantes cifras no solo se deben a que las personas están acostumbradas a su sabor, ya que alimentos como las frutas y otros de tipo natural son esenciales para la diaria nutrición, sino también porque el dulzor produce placer y agrado.

Nicole Landon, encargada de marketing de Daily Foods, empresa de alimentación saludable, explica, “los hábitos alimenticios de los chilenos poseen cierta predisposición a lo dulce, lo cual es perjudicial para la salud y que nos han llevado a un elevado consumo de alimentos ricos en azúcares”.

Dentro de sus principales razones se encuentra que la mayoría de los alimentos que se comercializan en el supermercado tienen altos índices de azúcar, el que se utiliza en productos como galletas, cereales, jugos, bebidas, entre otros.

Respecto a la alimentación de los niños, una vez que dejan de tomar leche materna, es muy importante que deban consumir una dieta balanceada, sin alimentos dulces para no acostumbrarse al sabor. Por eso, es necesario no añadirles azúcares en sus comidas.

“Una dieta balanceada ayudará a un mejor desarrollo en la salud de los niños, previniendo enfermedades asociadas al excesivo consumo de azúcar, y a evitar su preferencia por este tipo de productos”, asegura Nicole Landom, encargada de marketing de Daily Foods.

En relación a la Ley de Etiquetado, la especialista asegura que algunos productos para evitar el sello en sus envases, reemplazan el azúcar del producto por otros tipos de edulcorantes. Para eso, es importante fijarse más allá de los sellos, en los ingredientes que este contenga en cuanto azúcares, sodio u otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda un consumo de máximo 50 gramos de azúcares por persona, además de reducir a menos del 10% de la ingesta de las calorías totales diarias. Chile, se ubica como el segundo país en el listado de 54 países en ingerir altas cantidades de azúcar, con un consumo de 141,2 gramos per cápita, resultando ser tres veces más que lo sugerido por la OMS.

 

 

Aún existe un porcentaje de la población en Chile que consume yodo en exceso en la sal. 

La cantidad de Yodo que tiene la sal actualmente en Chile es de 40 microgramos x kilo, lo que estaría bien si los chilenos consumiéramos la cantidad adecuada y recomendada de Sal por la OMS.

Sin embargo, la realidad, es que consumimos casi el doble, 10 gramos de sal por día (lo recomendado es 5 gramos). El yodo también nos afecta y tendríamos -a juicio de los expertos- un exceso en nuestro organismo, lo que sería la causa de muchos problemas de la tiroides, entre ellos el 24% de hipotiroidismo que sufren los chilenos según la última Encuesta Nacional de Salud 2017. (Ver Infografía con gráficos).

En Chile, la alta prevalencia de problemas tiroideos fue detectada en mayores de 18 años en la última Encuesta Nacional de Salud del año 2017.

El Doctor Santiago Muzzo, endocrinólogo que ha dedicado su vida a investigar sobre los problemas tiroideos y la nutrición de yodo en el país, actualmente ha colaborado con un grupo de investigadores de la U. Católica que presentó un concurso de propuestas públicas con la propuesta de bajar la cantidad de yodo en la sal de 40 a 24 microgramos x kilo, disminuyendo la posibilidad de enfermedades tiroideas por alta ingesta de yodo.

Para el doctor Santiago Muzzo, a Chile le falta un programa de vigilancia continua de estos problemas de nutrición de yodo y patologías tiroideas. “No sólo debemos preocuparnos de la cantidad adecuada de yodo en la sal, sino de cuan adecuada es esa cantidad para los problemas que están habiendo en este momento en el país. La ingesta excesiva de yodo tanto como su déficit pueden dañar al tiroides”, afirma.

Con esta propuesta en desarrollo y estudio, se espera que el Ministerio de Salud pueda acoger los cambios en un plazo breve. Mientras tanto, hoy en Chile el hipotiroidismo sigue siendo un tema de salud importante y por ello es que chequear, prevenir y realizar constantes pesquisas de los problemas tiroideos sigue siendo tan importante.

Semana Internacional de la Tiroides “Mide Tu Tiroides”

Bajo este contexto es que durante el 25 al 31 de mayo se realizará la Semana Internacional de la Tiroides, jornada mundial a la que todas las sociedades médicas del área de la endocrinología se adhieren a nivel mundial y a la cual Merck se une con su Campaña Latinoamericana “Mide Tu Tiroides”, basada en el chequeo permanente y mensajes de prevención y reconocimiento de síntomas, con un test de screening que puedes hacer en el sitio web www.midetutiroides.comy en el Facebook @MideTuTiroidesCL. El hashtag oficial de la campaña en Latinoamérica es #MideTuTiroides

Además, la filial de Merck Global, siempre innovando acorde a los tiempos y tecnología, lanzó una campaña de Emojis Tiroideos “Thyrojis”, donde cada carita de Emoji representa un síntoma que puede transmitirse a través de mensajes por chat. "Cientos de millones de personas viven con trastornos de la tiroides en todo el mundo. Queríamos darles la oportunidad de comunicarse acerca de su condición de una manera que esté en línea con la era moderna de la comunicación digital, pero también respetuosa y digna", dijo AshokBhaseen, Presidente de la Federación Internacional de Tiroides.

"Esperamos que estos emojis también puedan ayudar a aquellos que no están diagnosticados a reconocer los síntomas en sí mismos, para que puedan visitar a los profesionales de la salud y hacerse la prueba lo más pronto posible", afirma Andrea Olave, Gerente Médico del área de CMC&GM de Merck Chile.

Asimismo, la Gerente Médico de Merck destacó la alianza con Marley Coffee, la que busca ampliar el impacto de concientización respecto al hipotiroidismo. “Decidimos unirnos a Marley Coffee, porque es una marca comprometida con la excelencia, sustentabilidad y con profunda conciencia social, valores que compartimos y buscamos plasmar en nuestro ejercicio diario, para entregar lo mejor tanto a la comunidad de profesionales de la salud, como a los pacientes. Los vasos de café vendidos en puntos con presencia de Marley Coffee, serán entregados al público con un código QR que llevará directamente a la fanpage@MideTuTiroidesCL, cuyo objetivo es difundir información sobre la patología, junto a material educativo”, concluyó, Andrea Olave.

Los 7 Thyrojis de la Semana Internacional

Los siete 'thyrojis' fueron diseñados por Merck en colaboración con Federación Internacional de Tiroides (TFI) para celebrar la Semana Internacional de Concientización sobre la Tiroides (ITAW), que se realizará del 25 al 31 de mayo y representan el hipotiroidismo congénito, las enfermedades graves, el hipo e hipertiroidismo, bocio, la glándula tiroides y una tiroides saludable.

 

 

Los niveles de glucosa sanguínea no incrementan con los edulcorantes y, por esta razón, se pueden usar en vez de azúcar para que la gente con diabetes tipo 1 y 2 logre un mejor control glucémico.

Cuando se usa como parte de una dieta saludable, los edulcorantes pueden ser una herramienta útil en programas de pérdida y mantenimiento de peso.

El hecho de que los edulcorantes no causen una subida en los niveles de glucosa sanguínea ha sido afirmado por autoridades normativas que también confirman su seguridad en adición a investigaciones que se han llevado a cabo durante casi cuatro décadas. Sin embargo, aun cuando está bien documentado este beneficio, todavía surgen preguntas sobre cómo deben usarse los edulcorantes entre personas diabéticas y adaptarse a su dieta. Por eso es tan importante que los profesionales de la salud emitan información útil y precisa sobre el uso de los edulcorantes como sustitutos del azúcar.

En el marco del 31° Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, que se llevó a cabo en Acapulco, México, en marzo de 2019, la ISA avaló las dos conferencias sobre edulcorantes, donde los expertos médicos presentaron las más recientes evidencias científicas ante profesionales de la salud y pacientes diabéticos. El Dr. Héctor Sánchez Mijangos, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, compartió los más recientes datos científicos durante una presentación para científicos y profesionales de la salud, mientras que la Dra. Marisol Gil Pérez, presidente y fundadora de la ONG Historias de Vida y Azúcar, habló con la gente sobre la diabetes y el papel que desempeñan los edulcorantes, además de compartir información práctica sobre su uso en la dieta diaria.

Tras presentar los más recientes estudios científicos que examinaron el papel de los edulcorantes en el control del peso y de los niveles de glucosa, el Dr. Sánchez Mijangos concluyó que, cuando se usan los edulcorantes para remplazar el azúcar en el contexto de una dieta controlada, pueden ayudar a las personas a reducir su ingesta de energía y carbohidratos y, como consecuencia, ayudar a controlar con más efectividad su peso corporal y niveles de glucosa. El Dr. Sánchez Mijangos también presentó los resultados de una declaración de postura sobre edulcorantes que emitió la Federación Mexicana de Diabetes2, publicada en el 2016, y que apoya que los edulcorantes no incrementan los niveles de insulina y glucosa en la sangre y no presentan efectos secundarios en el control glucémico a largo plazo (tal como se midió con la prueba de hemoglobina glicosilada - HbA1c).

Durante la conferencia titulada “Sustitutos de azúcar:¿son para mí?”, la Dra. Marisol Gil Pérez explicó la evidencia que apoya la inocuidad de los edulcorantes y mostró cómo las autoridades normativas examinaron a detalle esta evidencia para decidir sobre la seguridad de los sustitutos de azúcar, además de hablar sobre su papel en el control de la diabetes. Respecto a los retos en su dieta, la doctora invitó a los asistentes a la conferencia a compartir sus experiencias, tras lo cual ella dio algunos ejemplos prácticos de cómo los edulcorantes se pueden usar para remplazar las calorías y los azúcares en alimentos y bebidas.

El mensaje final de ambas conferencias fue que los edulcorantes pueden ser una herramienta útil para ayudar a los pacientes con diabetes tipo 1 y 2 a tener un mejor control glucémico cuando se usa para remplazar el azúcar aunado a una dieta saludable y un estilo de vida activo.

 

 

Tener hijos no siempre se da de manera sencilla para algunas parejas. A veces, se necesita ayuda de un profesional y de algunos tips para hacer de este sueño una realidad. 

Este 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia, lo que, sin duda, es importante para muchas personas. Si bien algunas parejas pueden quedar embarazadas sin mayor dificultad, hay otras que pueden requerir apoyo profesional.

El ginecólogo especialista en medicina reproductiva de Clínica INDISA,  Dr. Antonio Carvajal, nos entrega algunos consejos para iniciar el camino de ser padres. 

  • Consultar a un ginecólogo es muy importante para poder prepararse para este proceso. El profesional realizará una minuciosa historia clínica y un examen físico detallado a ambos integrantes de la pareja, y con esta información les aconsejara los procedimientos a seguir.

            Después, seguramente será necesario hacer algunos exámenes que permitirán identificar las causas por las cuales la pareja no logra embarazarse, si este es el caso. Con esta información, el especialista podrá sugerir el tratamiento más adecuado para lograr una gestación.

  • Una alimentación saludable es fundamental tanto para el hombre como para la mujer. Existen suplementos que pueden ayudarlos a mejorar este aspecto de su vida y así preparar al organismo para iniciar este proceso. A las mujeres, se les recomienda tomar ácido fólico antes y durante los primeros tres meses de gestación, con el objetivo de disminuir la probabilidad de tener un feto con malformaciones del sistema nervioso central, con espina bífida y anencefalia.
  • No consumir tabaco, ya que este vicio no solo afecta el sistema respiratorio, sino que también es un factor que puede perjudicar a una pareja al momento de buscar un embarazo, puesto que disminuye directamente la calidad de los gametos, óvulos y espermios.
  • El estrés y afecciones emocionales son factores que pueden influir tanto en el proceso de búsqueda como en el embarazo. Algo muy importante es que el quedar embarazada no es una competencia ni una carrera; se tiene que llevar este proceso con tranquilidad y paciencia. Obsesionarse puede producir frustración, lo que es contraproducente.

              Una pareja saludable puede quedar embarazada sin siquiera estar buscándolo; en contraposición, otras puede estar fácilmente un año intentándo, lo que no significa necesariamente que algo esté mal.

Siempre se recomienda tener a un médico tratante, el cual podrá ayudar en todo el proceso.