¡Sábado 15 y domingo 16 de junio los padres entran gratis a KidZania!

Porque no hay nada mejor que pasarlo bien con los niños para festejar el Día del Padre, KidZania quiere invitar a todos los papás a celebrar en el principal centro de aprendizaje experiencial.

Para eso, se ha preparado una amplia oferta de novedades y sorpresas:

¿Cuáles son las sorpresas?

  • Entrada gratuita para ellos, los reyes de la casa.
  • Salón de papás para descansar y jugar videojuegos.
  • Dinámicas de Karaoke y Laberinto de espejos, en donde podrán gozar junto a sus hijos.
  • Sorpresas de las marcas: Helados y cheescake de Guallarauco y selfies personalizadas de HDI Seguros.

¡Ya lo sabes,  el día del padre se vive en KidZania!

Horarios de atención:

Sábado: 11:00 a 19:00 horas

Domingo: 10:00 a 18:00 Hrs.

 

 

 

Este 18,19, 20 y 21 de julio en Teatro Teletón vive la magia de la amistad en un espectacular montaje teatral de la exitosa serie infantil My Little Pony, marca de Hasbro y emitida por Discovery Kids y Netflix. 

Qué mejor panorama para estas vacaciones de invierno que el mágico y colorido mundo de Ponyville y Canterlot High para divertirse junto a Twilight Sparkle, Pinkie Pie, Rainbow Dash, Fluttershy, Applejack y Rarity, entre otros personajes.

Esta vez My Litlle Pony, la exitosa marca de Hasbro de más de 35 años, vestirá el Teatro Teletón de magia y fantasía con una increíble puesta en escena, un espectáculo lleno de música, efectos especiales, iluminación y vestuario que lograrán sorprender a todas las generaciones que han crecido junto a una de las marcas más emblemáticas del mundo del entretenimiento.

My Little Pony es un espectáculo que comienza en Ponyville, un pueblo fundado por ponys donde vive Twilight Sparkle y sus amigas, para luego desembarcar con las Equestria Girls en la Escuela Canterlot High, convirtiéndose en un show musical con atractivas coreografías que disfrutarán tanto niños como adultos, con grandes aventuras siempre en torno a la amistad, honestidad, alegría, generosidad y lealtad.

Vive junto a tus hijos la magia de la amistad con el show en vivo oficial de “My Little Pony Equestria Girls” este 18, 19, 20 y 21 de julio en Teatro Teletón. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketpro y los precios van desde los 11.500 pesos hasta los 34.500 pesos.

 

En Chile, 8 de cada 10 emprendimientos fracasan en sus primeros años, especialmente los creados por mujeres, quienes deben enfrentar una competencia más alta, créditos con mayores intereses y labores domésticas que ralentizan aún más su crecimiento.

Asimismo, la dificultad con la que empiezan la independencia económica, frente al sexo opuesto, no logra generar una proyección estable, por lo que no pueden vivir 100% solo con el ingreso que les da su negocio.

Ante este escenario, la experta en Marketing Digital y Co-fundadora de Aprendizaje Inteligente, Mamiko Ito, establecida hace 8 años en nuestro país, creó WE INSPIRE, la mayor cumbre para mujeres emprendedoras en Chile.

“Por muchas razones las mujeres emprendedoras tienden a comenzar pequeñas y quedarse pequeñas. Pero el mayor desafío que enfrentan es la barrera interna. Las mujeres tienden a subestimar su propio desempeño frente a los hombres. Son adversas al riesgo, invierten menos dinero y buscan financiamiento externo o contratan un equipo”, explica la empresaria.

El sueño de la independencia económica o la generación de un ingreso extra lo comparten cada vez más mujeres en nuestro país, quienes incluso a pesar de todos los inconvenientes que enfrentan, no se quedan solo con la idea principal del negocio, sino que buscan constantemente perfeccionarla.

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 27,3% de las emprendedoras chilenas buscan capacitarse versus solo el 18,6% de los emprendedores hombres. Sin embargo, muchas sienten más miedo al fracaso que ellos y sus proyectos no llegan a término.

A este escenario apunta WE INSPIRE, la mayor cumbre para mujeres emprendedoras en Chile, que busca compartir historias de mujeres empresarias exitosas para inspirar, motivar y dar consejos prácticos para que puedan romper la barrera interna para tener éxito tanto profesional como personal.

“WE INSPIRE es una instancia que brinda oportunidades a mujeres latinoamericanas emprendedoras y aspirantes a serlo, para que se inspiren y aprendan cómo trabajar de una mejor forma para construir un negocio exitoso con mirada 100% femenina. Para ello reuní a mujeres líderes y empresarias de diferentes industrias, tamaños, antecedentes y estilos de vida para aprender de ellas a crear un éxito profesional y personal como mujer”, explica su creadora, mentora y conferencista en América Latina y Asia.

“Para las mujeres, es muy difícil separar el éxito del negocio del éxito personal. Ahora tenemos más opciones para crear un negocio y diseñarlo para cumplir con su objetivo personal. Por lo que quiero compartir las historias de mujeres reales para inspirarles y aprender de ellas para encontrar su propio éxito” finaliza.

Este año, se presentarán 12 destacadas exponentes, entre empresarias, inversoras, coaches y fundadoras de ONG, quienes entregarán prácticos consejos para aprender cómo otras mujeres también pueden construir un negocio próspero que sea rentable mientras que satisfaga tu pasión y tenga un impacto positivo tanto personal como profesionalmente.

Para su debut en 2018, WE INSPIRE logró reunir a más de 2.000 mujeres interconectadas desde diferentes partes del mundo. Para este año se espera duplicar esa cifra, convocando a las emprendedoras a la conferencia femenina más grande de la red.

Evento: "WE INSPIRE – LA MAYOR CUMBRE VIRTUAL DE CHILE PARA MUJERES EMPRENDORAS"

Fecha: 19-21 de junio de 2019

Lugar: Evento en línea

 

 

La nueva obra de la directora, coreógrafa y bailarina María Betania González, creada en colaboración con la arquitecta y diseñadora de iluminación, Paulina Villalobos, es una apuesta que trasciende a los cuerpos, conviviendo con la ausencia y presencia de luz y la poesía de Gabriela Mistral. 

El montaje, Fondart 2019, estará en cartelera del 14 de junio al 6 de julio en el Centro Gabriela Mistral, GAM. 

“La noche y la oscuridad están devaluadas. Al pensar en la luz como sinónimo de progreso

en ciudades y casas, hemos ido perdiendo la noche. Por ejemplo, en Santiago prácticamente no hay noche, no hay oscuridad, al intentar dormir con la cortina abierta te das cuenta de que entra mucha luz”, reflexiona la bailarina, coreógrafa y directora María Betania González.

Con esta idea en mente se reunió con la arquitecta Paulina Villalobos, diseñadora de iluminación y directora de Noche Zero, iniciativa donde pone en marcha, junto a especialistas internacionales en el área de la ciencia y astronomía, su cruzada por el rescate del patrimonio de los cielos, el que consideran que se ha ido perdiendo por la contaminación lumínica.

Así surgió la idea de la obra “Los cuerpos son celestes”, un montaje que visita la cosmovisión poética de Gabriela Mistral y su imaginario nocturno, siguiendo los versos de “Noche Andina”. Este trabajo forma parte de “Poema de Chile”, un libro que la Premio Nobel escribió mientras vivía en su exilio en EE.UU., y donde visita los paisajes de nuestro territorio como si fuese un fantasma.

“La Mistral habla de la clara y profunda noche. Generalmente asociamos la oscuridad a algo negativo, sin embargo las estrellas, su belleza y su misterio, sólo se pueden apreciar si es que está oscuro. Por eso la apuesta de “Los cuerpos son celestes” es ver qué pasa con los cuerpos en penumbra, mostrar el mundo de la luz desde la oscuridad, donde la presencia del movimiento esté por sobre el cuerpo, como si la danza existiera por sí sola, sin necesidad de los bailarines”, explica la directora.

Este Fondart 2019 sigue la línea del trabajo que María Betania González ha realizado en los últimos años, ya que al igual que en su proyecto “Revolución”, la búsqueda es que la danza no dependa solamente de la imagen del cuerpo humano, sino que pueda también ser una presencia, con movimientos primarios anteriores a la danza de escenario, esculpiendo la coreografía y difuminándola.

“Plantea reencontrarnos con la belleza de la luz sutil y la oscuridad, donde el movimiento borra las formas de los cuerpos, que pueden volverse no humanos, solo sonido e incluso espectrales. En definitiva, aborda cómo conviven la luz y la oscuridad con el sonido, la poesía y los cuerpos”, detalla González.

De hecho, la propuesta de luz de la obra, una coproducción con el Centro Gabriela Mistral,

GAM, que estará en cartelera del 14 de junio al 6 de julio, fue concebida desde los criterios de una instalación lumínica más que de una iluminación escénica, con un diseño sonoro, que guíe a los asistentes en este recorrido.

Así, el público se encontrará con 10 intérpretes: 9 bailarines, Rodrigo Chaverini, Francisca Miranda, José Chahín, Daniella Soto, Jorge Volpi, Diana Carvajal, Georgia Del Campo, Daniela Villanueva y Franco Oviedo, y la iluminación como un actor más.

“Esta es una invitación a las personas que les gustaría poder volar”, concluye María Betania González. Una propuesta donde la idea es que los asistentes perciban que están en una especie de observatorio donde, a través del sonido, la luz y el movimiento de los bailarines, también se sientan en movimiento.

Ficha artística

Dirección: María Betania González.

Intérpretes: Daniela Villanueva, Daniella Soto, Diana Carvajal, Francisca Miranda, Franco Oviedo, Georgia Del Campo, Jorge Volpi, José Chahín y Rodrigo Chaverini.

Instalación lumínica: Paulina Villalobos.

Asistente de dirección: Alan Ibáñez, Rodrigo Chaverini y Alexandra Mabes.

Música: Alejandro Albornoz.

Gráfica: Eduardo Cerón.

Asistencia coreográfica y poética: Bárbara Pinto.

Producción: Carla Redlich.

 

Coordenadas

Dónde: Centro Gabriela Mistral, GAM. Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago.

Temporada: 14 de junio al 6 de julio de 2019.

Horario: jueves a sábado, 20 horas.

Sala: N2, Edificio B, piso 2.

Valores: $3.000 jueves de danza; $4.000 preventa; $5.000 general; y $3.000 estudiantes y tercera edad.

 

La marca de arte se toma la Comic Con para presentar a destacados artistas nacionales y para acercar sus distintas líneas de productos a todos quienes disfruten el mundo geek.

El próximo 7, 8 y 9 de junio se realizará la nueva versión de la Comic Con Chile 2019, evento que reúne a los fanáticos de la cultura “geek” como los videojuegos, cómics, películas, animé y series de televisión. Se espera que lleguen alrededor de 70 mil personas y una de las atracciones tradicionales de este festival es el Artist Alley, donde distintos artistas buscan dar a conocer su trabajo de forma creativa vinculada a la cultura pop.

Este año, Faber Castell seleccionó a 20 ilustradores que estarán en el callejón de arte presentando sus obras para todos quienes se interesen por esta sección. Por supuesto que habrá sorpresas y entretenidas actividades  que entretendrán a todos los fanáticos de esta cultura.  

Durante el evento, Faber-Castell también contará con un espacio exclusivo para promoción de sus productos Art&Graphic y Creative Studio, que son las líneas profesionales de la marca.

Actividad para niños “Caras y Colores”

Otra de las grandes novedades de la marca durante la Comic Con será el lanzamiento de su producto Caras & Colores. La diversidad y el respeto son temas que hoy se trabajan en los salones de clases, sin embargo, existe el gran desafío de que los niños puedan ser representados en sus dibujos. Atendiendo el requerimiento de los profesores, Faber-Castell creó esta nueva línea como una nueva forma de contribuir a la construcción de un mundo diverso, donde los alumnos puedan identificarse y reflejarse a través de sus creaciones. Caras & Colores cuenta con un estuche con los 12 colores regulares y adicionalmente incluye 6 colores especiales que pueden ser usados para recrear distintos tonos de piel.

Durante la Comic Con se realizará una actividad especial para los más pequeños, donde se podrán tomar una foto para  luego pintar con los lápices de “Caras y Colores”. Se espera que a este stand lleguen 1.200 niños donde puedan jugar y aprender.

A través de estas actividades, Faber-Castell se posiciona como la marca de arte de la Comic Con 2019. La marca busca potenciar a los artistas nacionales y permite que los más pequeños puedas acercarse al arte explorando su lado más creativo.

Para enterarte más sobre lo que estará haciendo Faber-Castell en la Comic Con 2019  y para concursar por entradas de este gran evento cultural, puedes seguir a la cuenta @fabercastellchile

 

Entre los días viernes 14 y domingo 16 de junio próximos se realizará la imperdible venta de taller de la destacada artista chilena Carmen Aldunate. Con más de 50 años de trayectoria, su trabajo nunca deja de sorprender, mezclando de manera elegante – y a la vez con humor e ironía - los roles de la mujer.

Sus obras estarán a la venta en www.kunst.cl, primera galería de arte online creada en Chile. Habrá nuevos dibujos sobre papel, una creación que ha estado desarrollando en paralelo a los retratos de mujeres medievales.  También estarán sus nuevos y clásicos óleos, más series limitadas de sus grabados.

Pintora y dibujante, Carmen Aldunate nació en Viña del Mar en 1940. Pertenece a un grupo de artistas orientados hacia la Nueva Figuración en Chile, que hace del arte el refugio de lo imprevisible e imaginario. Trabaja con óleo sobre tela, pero también con dibujo a lápiz, grabado y collage.

En su extenso recorrido, ha desarrollado temas que se centran principalmente en la figura femenina, las que logra mediante un dibujo racionalmente controlado, que junto a un perfecto equilibrio de la pintura, recuerda las obras flamencas del siglo XV y los cánones estéticos que en su momento definieron la belleza clásica. 

Con estudios de arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y una especialidad en la Universidad de California Davis, en California, tuvo como profesores a Mario CarreñoMario Toral y José Balmes, entre otros. Ha participado en un centenar de exposiciones individuales y colectivas durante su carrera, entre ellas la Muestra Internacional de Gráfica en el MOMA de Nueva York. Varias de sus pinturas han sido adquiridas por el Museo Nacional de Bellas Artes y por el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros espacios nacionales y extranjeros. 

Datos Imprescindibles: Venta de Taller Carmen Aldunate del viernes 14 a domingo 16 de junio, de 11.30 a 19.00 horas. Para agendar cita o atención personalizada en otro horario, llamar al teléfono 56983900274 o escribir al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Organiza www.kunst.cl Pago vía webpay y despacho gratis a domicilio en Santiago y regiones (Instagram @kunst.cl)

 

 

Solo 8 días faltan para que la convención más famosa de Chile abra sus puerta a los miles de visitantes que esperan cada año obtener su preciada entrada. El público podrá compartir con actores nacionales e internacionales, comediantes, doblejistas, ilustradores, zona de homenajes, luchas libres, zona gamer y muchas atracciones más. 

Los años en que la Comic Con congregaba solo a los fanáticos de las historietas quedaron en el pasado. Hoy, es una expresión de la cultura pop que reúne a fanáticos y representantes del cine, la televisión, los videojuegos y la música. En cada una de sus ocho versiones en Chile, la convención ha crecido hasta convertirse en una de los eventos más esperados del año. Así lo demuestran los seguidores en las redes sociales que esperan con ansias el inicio de la cita que se realizará desde el viernes 7 al domingo 9 de junio en el Espacio Riesco.

Este año, la presencia internacional está encabezada por el actor Noah Schnapp, quien interpreta al perdido Will Byers en la popular serie Stranger Things. El nombre del artista de 14 años fue propuesto por las redes sociales de Comic Con Chile, lo que motivó a los organizadores a convocarlo. A días de su arribo al país, Schnapp confirmó su entusiasmo. “Estoy muy emocionado por conocer a todos mis fans chilenos. Nunca he ido, ¡así que estoy feliz de conocer Chile por primera vez!”, dijo.

Otro personaje que ha generado gran expectación entre la fanaticada del evento es el actor de doblaje Mario Castañeda. Popular gracias a su trabajo como la voz en español de Gokú en Dragon Ball y Zapp Brannigan en Futurama, Castañeda también es quien dobla las voces de Bruce Willis, Jim Carrey y Mark Ruffalo, en sus versiones latinas.

A menos de un mes, ya está todo dispuesto para repetir el éxito que esta fiesta ha tenido desde su primera versión en 2011. Los 30 años de la familia norteamericana más famosa de todos los tiempos, Los Simpsons, también serán parte del evento, donde también se implementará una zona especial para celebrar los ochenta años del “Caballero de la noche”,  Stand Lee, GoKú y Game Of Thrones. También estará presente FOX gracias a los espacios destinados a sus series The Walking Dead y Vikings.

El contenido chileno tampoco e quedará atrás. Es el caso de la comediante Natalia Valdebenito encabezará un panel exclusivo acerca de la película Mujeres Arriba, en la que actúa, la comedia chilena más esperada del año. Pensando en los seguidores de la lucha libre, la productora Legión presentará un total de tres espectáculos diarios más 120 combates, donde se definirá al Campeón Latinoamericano de Lucha Libre Legión. Entre los competidores, figuran cubanos, argentinos, peruanos, bolivianos, ecuatorianos, panameños y chilenos.

Mas de cien ilustradores y artistas estarán presentes en esta versión, algunos invitados y otros a través de un proceso de selección. La lista de ilustradores incluye a Bianco Flores, Blade Zeta, Christian Luco, PinkMey, Matias Haakok, La Grieta, Roy Hunte y el Rey del Comic, Marcelo Ortiz, entre muchos más. Los Cosplayer, parte del espíritu de la convención, estarán presentes como siempre con las mejores versiones de sus personajes favoritos. 

Este evento tiene una historia de medio siglo en Estados Unidos y llegó a nuestro país en 2011. El impulso para su desarrollo a nivel local vino de la mano de la popularidad del cine de acción: en particular, del universo Marvel. “Hemos ido creciendo con el público y en permanente comunicación con las audiencias hasta crear un evento con infinitas posibilidades de entretención para toda la familia. Por eso estamos seguros que en esta oportunidad tenemos una parrilla insuperable que dejará felices a los asistentes”, explicó Enrique González, de Vibra Marketing.

Aún quedan entradas disponibles, aprovecha los descuentos en https://bit.ly/2AHNgam

 

 

¿En busca del panorama perfecto para este 21 de mayo? KidZania tiene una propuesta imperdible para este feriado. El principal centro de aprendizaje experiencial de Chile abre sus puertas y tendrá disponible su amplia oferta de actividades para que los niños puedan disfrutar y aprender al mismo tiempo.

Si tu hijo quiere ser periodista, juez, bombero o cualquiera de los más de 80 roles que ofrece KidZania Santiago, puedes llevarlos al parque cada fin de semana, donde continuarán su aprendizaje mientras juegan y dejan volar su imaginación.

En KidZania tus hijos podrán desarrollar su potencial en un ambiente divertido, ameno, seguro y pensado para ellos, siempre con la excelencia mundial del parque ¡Un panorama imperdible!

Horarios de atención:

 

Martes 21 de mayo

11:00 a 16:00

Para más información visita www.kidzania.cl y síguenos en nuestro Instagram @kidzaniasantiago