Imprimir
Categoría: Nosotras
Visto: 998

 

La unión de Natura, The Body Shop y Aesop crea un grupo de cosméticos multicanal, multimarca y orientado por propósitos comunes. 

Natura Cosméticos SA, líder brasileña en el sector de cosméticos, concluyó hoy la adquisición de la empresa The Body Shop, del grupo L'Oréal, después de obtener la autorización de las autoridades que regulan la competencia.

Con la adquisición de The Body Shop, Natura da un paso decisivo hacia la fundación de un grupo de cosméticos multicanal que reúne tres marcas fuertes: Natura, The Body Shop y Aesop. Las tres empresas están comprometidas con prácticas de negocios éticas, sustentables y de impacto social positivo. El acuerdo preliminar para la transacción fue anunciado el 9 de junio.

La transacción llevará el nuevo grupo a una amplia presencia geográfica en mercados clave. Juntas, las tres marcas tienen operaciones en 69 países, más de 18 mil colaboradores, 3.200 tiendas, una robusta red de franquiciados, con una fuerza de ventas de 1,8 millones de consultoras y un amplio portafolio de productos que abarca una amplia gama de categorías.

Guilherme Leal, copresidente del Consejo de Administración de Natura, celebró la conclusión de la transacción. "Estamos entusiasmados por recibir a The Body Shop en el grupo Natura. Esta alianza crea una combinación complementaria de empresas que comparten un propósito común y va mucho más allá de las compañías usuales. Una nueva fuerza para el bien toma forma”. 

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Líder del sector de venta directa en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,8 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Estados Unidos, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos). Posee el control del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. Los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por Red Natura red.natura.net, por medio de la app Natura o en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, Paris y Nueva York. Para más información sobre la empresa, natura.cl y ve sus perfiles en las siguientes redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram

Acerca de Aesop

La marca de belleza australiana tiene la misión de ofrecer un portafolio de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo. Creada en 1987, posee más de 190 tiendas exclusivas en 20 países en las Américas, Asia, Europa y Oceanía. Los productos también están disponibles en 97 tiendas de departamento distintas.

 

Acerca de The Body Shop

Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global. Body Shop busca hacer una diferencia positiva en el mundo, ofreciendo productos para maquillaje y cuidados de la piel y el cabello producidos de forma ética y sustentable. The Body Shop fue pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y esa sigue siendo la fuerza motriz de la marca.

Natura en EE.UU. http://www.naturabrasil.com/

Natura en Francia https://www.naturabrasil.fr/fr

Natura en Argentina http://naturacosmeticos.com.ar

Natura en Chile http://natura.cl