Imprimir
Categoría: Hijos
Visto: 1128

 

 

En el marco del Día Internacional del Libro, la compañía invita a las familias a estimular la creatividad de los niños a través de la lectura. Durante el último año se han entregado en Chile más de 500 mil libros de exclusivas colecciones de la Cajita Feliz.  

Junto a la  Municipalidad de Ñuñoa, McDonald’s lanzó esta temporada la primera Zona de Lectura ubicada en la plaza central de la comuna, brindando un espacio que además de fomentar la imaginación de los niños,  genera momentos para compartir en familia. 

De acuerdo al estudio realizado por la empresa de investigación kantar TNS a petición de McDonald’s “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” más del 60% de niños entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana y apenas 5 de cada 10 padres leen con sus hijos al menos una vez por semana. Estas cifras, impulsaron a la compañía a desarrollar en 2014 su programa “Lectura Feliz”, a través del cual han entregado durante el útimo año más de 500 mil libros de su Cajita Feliz en Chile.

“Está comprobado que estimular el hábito de la lectura desde temprana edad juega un rol clave en el desarrollo del vocabulario y la gramática en la etapa escolar de los niños. Por ello, desde hace cinco años que nuestra Cajita Feliz entrega la opción de un libro, contribuyendo así con el desarrollo cognitivo de las nuevas generaciones e incentivando algo que para nosotros es fundamental, el vínculo familiar mediante la lectura”, destaca Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s

En este contexto, y como una manera de ampliar su compromiso con la lectura, durante todos los fines de semana de abril – sábado y domingo-  la compañía en alianza con la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa invita a las familias a disfrutar de una entrenida Zona de Lectura ubicada en Plaza Ñuñoa, cuyo objetivo es, además de estimular la imaginación y el desarrollo cognitivo de los niños, fortalecer valores como la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el vínculo familiar.

Este año, la Cajita Feliz ofrece la exclusiva colección “Aventuras de los Mellizos Treetop” una serie de 12 tomos coleccionables escritos por Cressida Cowell, mundialmente conocida por la serie “Cómo entrenar a tu dragón”.