Una vez más, Distroller, una de las empresas líderes de creatividad y entretenimiento en Latinoamérica, abrirá nuevos espacios en nuestro país para conectar emocionalmente con los niños y las niñas, a través de sus coloridas líneas, “Neonatos”y “Chamoy y Amiguis.

Para los que quieren conocer todo este maravilloso mundo podrán acudir este 14 de junio, a partir de las 11.00 horas, a París Alto Las Condes y 21 de junio a París Marina Arauco, y encantarse con la experiencia de juego de Distroller, que llegó a fines del año pasado a Chile de la mano de RINGA (distribuidor oficial), convirtiéndose en solo horas en un fenómeno de ventas que provocó horas de espera para comprar sus productos.

Al igual que la vez pasada, los pequeños podrán vivir la experiencia de estar en una clínica neonatal y conocer los primeros cuidados de los Neonatos, entre ellos, el de los Ksi-meritos, que vienen en una nave espacial desde el Planeta Neonatitlán a ser adoptados por sus futuros mamás y papás neonatales. Además, podrán sorprenderse con la ternura y gracia de todos los pimpollos de Distroller, entre ellos, los Sigolishius, Espumantis y Ñeoñitos.

Para complementar la experiencia, podrán sorprenderse con el mundo de Chamoy y Amiguis, personajes que incentivan la amistad, la diversidad y la inclusión, buscando así poner su granito de arena contra el bullying; la mezcla perfecta entre realidad y fantasía.

Las figuras que desde México han revolucionado el mercado de productos infantiles ya tiene su propio sitio web nacional https://chile.distroller.com/ , en donde además de mostrar sus nuevos productos y accesorios, se puede comprar desde todo el país y acceder a la revista y los videos de YouTube directamente..

 

Se trata de completos sets de fabricación, que permiten experimentar con brillos y colores neón, reforzando en los menores su habilidad manual, coordinación, motricidad fina y la relación causa-efecto. 

“Slime” es una popular masa elástica ideal para entretener a los niños, que se caracteriza por su textura fácil de manipular y cuya novedad es que hoy es posible de hacer en casa con total seguridad, gracias a los kits de fabricación CRA-Z-SLIMY, que en Chile distribuye de manera exclusiva la empresa Wish Trade, que se especializa en la oferta de juguetes de las mejores marcas, siempre buscando tendencias en el rubro infantil.

El innovador juguete, que trae todos los implementos necesarios para crear y disfrutar de una diversión pegajosa, elástica y segura, ayuda también a trabajar la concentración y la comprensión lectora, ambas necesarias a la hora de entender las instrucciones, poner cantidades y hacer la mezcla.

Además, CRA-Z-SLIMY fomenta la imaginación y la creatividad, ya que permite experimentar con brillos y colores neón, dependiendo el set que se adquiera, y es considerado como un divertido método anti-estrés, incluso para los adultos.

Una vez finalizada la entretención, la masa elástica se puede guardar y conservar en una bolsa con cierre o en un recipiente hermético, lo que permite que dure por mucho tiempo. Y en caso de manchas en telas u otras superficies, se puede lavar sin problemas.

Los sets de fabricación CRA-Z-SLIMY se recomiendan para niños y niñas a partir de los 6 años, principalmente porque refuerzan la habilidad manual, coordinación, motricidad fina y la relación causa-efecto. Se pueden encontrar en Falabella, Paris, Ripley, Johnson, Tottus, Jumbo y Walmart,  a un valor desde $ 9.990 pesos.

Cabe destacar que CRA-Z-SLIMY es considerado por los expertos como un juguete STEM, sigla que significa en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, porque precisamente junto con entretener, fomentan el aprendizaje de esas materias que serán vitales para encontrar trabajo y desenvolverse con soltura en la sociedad de los próximos años.

Wish Trade es una empresa que se especializa en la oferta de juguetes de las mejores marcas, siempre buscando tendencias en el rubro infantil. Su principal objetivo es brindar felicidad y diversión a los niños, pero al mismo tiempo, dándoles acceso a juguetes que despiertan su mente y les ayudan a prepararse para los retos del futuro.

 

Es un tema de preocupación en los establecimientos educacionales, puesto que mantener calefaccionados lugares que por lo general tienen techos altos, y en los que se juntan un gran número de niños, es un gran desafío. Gas y parafina, son alternativas que pueden no ser óptimas para estos espacios. Así funciona la que podría ser la mejor opción, para evitar contaminación y otras enfermedades.

Las estufas a gas están descartadas por su peligrosidad, al igual que las que funcionan con parafina, que además son combustibles que pueden ser altamente tóxicos para los menores. Si tomamos en cuenta estas alternativas, entonces ¿cuál es la mejor para poder calefaccionar de manera correcta un colegio y sus salas de clases?

Un tema que es preocupación en el invierno, porque si bien en décadas pasadas no era una prioridad, lo cierto es que ahora los colegios toman medidas más preventivas, para evitar de esta forma, que las enfermedades invernales de propaguen y que aumente el ausentismo en la temporada de mayor frío. 

Las consideraciones son varias, principalmente el hecho de que estamos frente a construcciones con techos muy altos, varios metros cuadrados, y distintos lugares que son utilizados por los alumnos, como salas de clases, gimnasio, biblioteca, salas de estudio, entre otros espacios, los que deben mantenerse temperados. 

“Hemos podido comprobar la efectividad de la calefacción infrarroja en varios colegios que han optado por este tipo de tecnología. La altura de los ambientes, no nos ha significado un problema, ya que la calefacción actúa de manera uniforme en hasta tres metros de altura. Para explicar lo que es el calor infrarrojo, podemos hacer un parangón con lo que ocurre con el sol. En la radiación infrarroja del sol, inicialmente calienta directamente los cuerpos y objetos y a consecuencia de ello, se genera calor en el ambiente. Lo mismo sucede con calefacción por piso radiante eléctrico infrarrojo. Calienta los muebles y las personas que están en una habitación rápidamente. Genera una agradable sensación que se distribuye uniformemente en las habitaciones y no depende de la circulación del aire caliente en un volumen de metros cúbicos, la que además se va hacia arriba”, explica Diego Zabala, Gerente Comercial de Warmtec http://warmtec.cl.

Zabala señala que los sistemas de calefacción por convección (calefacción tradicional) calientan el aire. Debido a eso el calor no se distribuye uniformemente. En la parte superior de las habitaciones la temperatura es mayor mientras el piso se mantiene frío. El calor se queda cerca del calefactor y se pierde fácilmente cuando se abren puertas o ventanas.

“La calefacción convencional seca el ambiente y facilita que las partículas de polvo se mantengan en suspensión, provocando problemas respiratorios a personas mayores o con alergias. Además, como lo que estás calentando es el aire, pierdes cuando es necesario ventilar, lo cual se traduce en mayores gastos en calefacción. Estos son problemas que no pueden ocurrir en los colegios y es por eso que recurren a nosotros para poder cambiar al sistema infrarrojo”, agrega. 

Desde 2009 Warmtec ha sido Pionera en Chile en introducir la tecnología de calefacción infrarroja, actualmente es el sistema más eficiente, económico y amigable con el medio ambiente del mercado.

La tecnología de calefacción infrarroja de Warmtec está presente hoy en día en establecimientos de educación, jardines infantiles, hotelería, restaurantes, oficinas, minería y naturalmente en cientos de hogares a lo largo de todo el país.

Más información en http://warmtec.cl

 

Las figuras que desde México han revolucionado el mercado de productos infantiles ya tiene su propio sitio web nacional, en donde además de mostrar sus nuevos productos se podrá comprar desde todo el país.

Desde su éxito en YouTube hasta la gran aparición en otras plataformas, los productos Distroller han causado furor entre los más pequeños de la casa. Las líneas “Neonatos” y “Chamoy y Amiguis” llegaron por fin a Chile a fines de 2018 con una excelente recepción, por lo que todos sus seguidores se llenarán de alegría al saber que ahora además podrán conocer la tienda más divertida del mundo y comprar directamente en el sitio web 102% oficial en el país.  

https://chile.distroller.com/ llegará con sus productos a todo Chile, por lo que es ideal para las mamás y papás que aún no han encontrado las especies, ropa o accesorios favoritos de sus hijos en sus regiones o que quieran completar la colección comprando cómodamente y recibiendo luego en sus hogares.  

Asimismo, en el sitio web podrán informarse sobre todo el mundo Distroller, conocer los personajes de “Neonatos”, “Chamoy y Amiguis” y “Virgencita Plis”, enterarse antes que nadie de las novedades y acceder a la revista y los videos de YouTube directamente.

Los “Neonatos” son pequeños seres que vienen desde el Planeta Neonatitlán y llegan a bordo de una nave espacial en busca de madres y padres adoptivos que los cuiden mucho. Estas especies  ya se encuentran disponibles en Chile y tienen diferenctes etapas: Los “Ksi-meritos” integran la primera; los “Sigotos” Sigolishius y Ñeonitos contemplan la segunda y los “Espumantis”, que son los más grandes del cunero, la cuarta.

 La Enfermera Tania es la encargada de entregar las indicaciones de cuidado para estos pequeños personajes. En el nuevo sitio web, se pueden encontrar desde las figuras, pasando por accesorios como ropa, pañales, alimentos, vacunas, hasta el andador y la silla dental.

En tanto, la línea “Chamoy y Amiguis” son muñecas que con distintas personalidades llenan de humor y divertidas aventuras la experiencia Distroller. A través de estos personajes, se busca transmitir un mensaje positivo que incentive la amistad, la diversidad y la inclusión, de modo de aportar contra el bullying promoviendo valores y estimulando la autoaceptación y la autoestima en los menores. En la web chilena de la marca, podrán encontrar los personajes y preciosas tenidas que complementarán sus looks.

Este colorido mundo nació en 2004 de la mano de Amparo Serrano, una de las mujeres más talentosas e influyentes de México, con una inversión de menos de 500 dólares. Sin embargo la creatividad y talento de su creadora ha llevado a Distroller a ser una de las empresas líderes y más reconocidas en su categoría, y sus productos, de los más requeridos por niñas y niños en toda Latinoamérica.  

¡Entra a https://chile.distroller.com/  y conoce la tienda on line más divertida del mundo! 

 

Desde robots para mecer a las guaguas, hasta los chupetes más clásicos se unen en esta feria donde tienen la misma finalidad, facilitar esta misión de padres y mejorar el bienestar de todos los recién nacidos.

Entre el 24 y 26 de mayo será la cita de la 23 versión de Expobebé 2019 - http://www.expobebe.cl/-, donde más de 100 expositores, mostrarán lo último y lo más destacado para la crianza, para niños de entre los 0 a 4 años en el recinto de Casa Piedra.

Organizada por Interexpo, Expobebé este año se enfocará en la llegada múltiple de bebés a las vidas de tantos padres, por lo que destacan, dentro de las novedades, las tecnologías que le facilitarán a las madres algunas tareas, como por ejemplo el Biotrend Koala.

Koala vigila el sueño del bebé, es un sensor que capta la calidad de la respiración (oximetría), pulsaciones, temperatura, posición al dormir y los sonidos de la habitación donde se encuentra. Todo coordinado en una aplicación en smartphone con avisos configurables. 

Otro que llama la atención, es el Mecedor Portatil Rockit, apto para el coche que continúa meciéndose sin tener que realizar ningún esfuerzo. Creado para ayudar a los padres mientras viajan, este praìctico accesorio imprescindible mantiene a los bebeìs en movimiento y dormitando. Simplemente hay que conectarlo al coche, encenderlo y ajustar la velocidad para balancear suavemente al bebe.

Dentro de las novedades, por primera vez este año a la feria y a Chile también, llega el Cojín MIMOS, diseñado especialmente para prevenir y corregir las asimetrías craneales de tipo posicional durante los primeros meses de vida del bebé.

Por su parte, Simonds, se hará presente con todos sus productos que nos acompañan desde que eramos pequeños y a los que con el correr de los años también incluye la mejor tecnología y tendencia, asi, destaca el Chupete Peristáltico 100% Silicona para bebés entre los 0 y 6  meses, hecho enteramente de silicona Natural-Flex ™ está diseñado para moverse tal como lo hace el pezón de mamá, provocando una sensación de familiaridad y disminuyendo el rechazo por parte del bebé.

Expobebé 2019, además, contará con actividades y servicios gratuitos para que toda la familia pueda pasar un fin de semana en conjunto, mirando las novedades para los más pequeños. El afamado grupo 'Cantando aprendo a hablar' estará en el escenario, el tan esperado Baby Shower, sectores de lactancia, área de cambio de pañal, zona de alimentación, entre otras comodidades y actividades.

Junto a ello, Expobebé premiará el domingo a todos los papás y mamás que lleguen vestidos iguales junto a sus hijos. La actividad se realizará a las 18 horas.

Todo listo y dispuesto para recibir a los más de 17mil visitantes, con mas de 100 empresas que participaran para entregar la mayor variedad de productos y servicios para toda la familia, comenta María Elena Budge, gerenta de Proyectos de Interexpo, empresa que organiza esta feria hace 23 años.

DETALLES DEL EVENTO

Cuando: Entre el 24 y 26 de mayo.

Dónde: CasaPiedra, Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5.600, Vitacura, Santiago. Desde las 11:00 a las 20:00 horas.

Valor: Precios y datos relevantes en www.expobebe.cl/entradas.html

Más información en redes sociales:

Facebook: @FeriaExpoBebe

Twitter: @ExpoBebeChile

Instagram: expobebe

 

Se trata de las Cunas Capullo que se pueden llevar a cualquier parte, gracias a su tamaño. Además, aportan múltiples beneficios a los bebés, favoreciendo el descanso de los padres.

Tener un bebé es una de las cosas más maravillosas que le pasa a una familia, siendo su comodidad y seguridad de los aspectos fundamentales para recibir su llegada de la mejor manera y no sufrir con ello. 

En este sentido, los expertos aconsejan que es de suma importancia considerar que la cuna y sus accesorios tienen que ser igualmente prácticos para los padres, porque durante los meses siguientes estarán alrededor de ella, más aún si el bebé fue prematuro, lo que lleva a aumentar las precauciones cuando ya llegan a la casa. 

Pensando en ello, Bebé Urbano -https://www.bebeurbano.cl/- incorporó en sus líneas de productos a la marca nacional Capullo Bebé, que inspirándose en las cunas suiza Kanmed Baby Nest utilizadas en maternidad y neonatos sustituyendo las incubadoras, decidió fabricar la cuna portátil Capullo, la que gracias a su diseño entrega al recién nacido un ambiente similar a la sensación del útero y el apego con la mamá.

Estas cunitas son ajustables al cuerpo del bebé desde el primer día y a medida que va creciendo, partiendo con el capullito cerrado y abriendo la parte inferior siendo útil hasta los 3 años aproximadamente. Permitiendo que duerma seguro y cómodo en cualquier lugar. 

Son muy recomendadas para bebés prematuros, ya que ayuda al desarrollo del sistema respiratorio y disminuye los casos de muerte súbita, al impedir que los bebés se coloquen boca abajo involuntariamente. 

“Esta cuna ayuda a que el bebé tenga un sueño más seguro y placentero, se sienta en un ambiente cálido similar al vientre materno, evita los casos de muerte súbita y promueve la posición antirreflujo. Favorece también el descanso de los padres”, comenta Roberto Mayerson, dueño de Bebé Urbano.

Fabricada a mano, en tela 100% algodón y con un suave colchón hipoalergénico. Es liviana, por lo que puedes llevarla donde quieras o ponerla directo sobre la cama de los padres o cuna. 

La Cuna Capullo tiene un valor de $ 34.990, incluye colchón y bolsa de traslado.

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.bebeurbano.cl

www.instagram.com/bebeurbanocl

www.facebook.com/bebeurbanocl

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

En el marco del Día Internacional del Libro, la compañía invita a las familias a estimular la creatividad de los niños a través de la lectura. Durante el último año se han entregado en Chile más de 500 mil libros de exclusivas colecciones de la Cajita Feliz.  

Junto a la  Municipalidad de Ñuñoa, McDonald’s lanzó esta temporada la primera Zona de Lectura ubicada en la plaza central de la comuna, brindando un espacio que además de fomentar la imaginación de los niños,  genera momentos para compartir en familia. 

De acuerdo al estudio realizado por la empresa de investigación kantar TNS a petición de McDonald’s “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” más del 60% de niños entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana y apenas 5 de cada 10 padres leen con sus hijos al menos una vez por semana. Estas cifras, impulsaron a la compañía a desarrollar en 2014 su programa “Lectura Feliz”, a través del cual han entregado durante el útimo año más de 500 mil libros de su Cajita Feliz en Chile.

“Está comprobado que estimular el hábito de la lectura desde temprana edad juega un rol clave en el desarrollo del vocabulario y la gramática en la etapa escolar de los niños. Por ello, desde hace cinco años que nuestra Cajita Feliz entrega la opción de un libro, contribuyendo así con el desarrollo cognitivo de las nuevas generaciones e incentivando algo que para nosotros es fundamental, el vínculo familiar mediante la lectura”, destaca Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s

En este contexto, y como una manera de ampliar su compromiso con la lectura, durante todos los fines de semana de abril – sábado y domingo-  la compañía en alianza con la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa invita a las familias a disfrutar de una entrenida Zona de Lectura ubicada en Plaza Ñuñoa, cuyo objetivo es, además de estimular la imaginación y el desarrollo cognitivo de los niños, fortalecer valores como la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el vínculo familiar.

Este año, la Cajita Feliz ofrece la exclusiva colección “Aventuras de los Mellizos Treetop” una serie de 12 tomos coleccionables escritos por Cressida Cowell, mundialmente conocida por la serie “Cómo entrenar a tu dragón”.  

 

Aprovechar al máximo los espacios es clave: cajoneras, baúles, cómodas y organizadores para cada cosa, al estilo Marie Kondo, nos ayuda a tener un ambiente más ordenado de juguetes, ropa y caos.

Mantener la casa ordenada cuando tienes hijos pequeños es un gran desafío. Siempre tendrás que enfrentarte a los juguetes esparcidos por el suelo y las manchas de comida en paredes y alfombras. Sin embargo, hay trucos muy prácticos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo en la organización de la casa.

Ordenar es mucho más que una mera cuestión de liberar espacio físico que con niños es cada vez más difícil. Se trata también de lograr un equilibrio mental. La desorganización provoca estrés, genera cansancio y quita tiempo. También afecta a la concentración, según un estudio de la Universidad de Princeton.

Pensando en ello la Tienda Bebé Urbano, www.bebeurbano.cl te entrega algunos tips junto a útiles accesorios para que puedas mantener tu casa lo más ordenada posible de forma rápida y sencilla.

  • Recoger cada cosa en el momento, parece una tontería, pero si colocas ese juguete o libro en su sitio justo después de usarlo, no se te acumulará el trabajo. Repitiendo esto con cada situación, ganarás tiempo y tranquilidad de saber que tu casa ya está en orden.
  • Involucra a los niños en las tareas domésticas, de acuerdo a su edad, puedes ir enseñándoles que te ayuden a guardar su ropa, poner la ropa sucia en el tiesto, levantar platos usados en las comidas.
  • No acumular cosas que no utilizas, un ambiente más “minimalista”, será mucho más fácil de limpiar.
  • Aprovechar al máximo los espacios es clave: cajoneras, baúles, cómodas, organizadores para cada cosa, al estilo Marie Kondo, nos ayudará a tener un ambiente más libre de juguetes, ropa y caos.

Dentro de las novedades de este 2019, Bebé Urbano destaca su completa línea de organizadores para que mantengas el orden, como por ejemplo librero de madera o de tela para libros, depósito para ropa sucia, cajas organizadoras con y sin tapa para que nadie vea el desorden.

Esta marca de organizadores vienen con diseños únicos que además de simplificarte, decorarán de forma exclusiva y entretenida las piezas o sala de estar de tus hijos.

“Mantener un hogar ordenado con niños a bordo es toda una odisea que requiere de mucha paciencia y flexibilidad para aceptar que no siempre las cosas pueden ser perfectas, y poder enfocarnos más en los logros internos de nuestros hijos. Por esto decidimos incorporar esta completa línea de organizadores para facilitarle la vida a los papás” comenta Roberto Mayerson, dueño de Bebe Urbano.

Estos organizadores los encuentras en la tienda Bebe Urbano o en su página web con despacho a todo el país con precios que varían desde $18.990.-

 

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.bebeurbano.cl

www.instagram.com/bebeurbanocl

www.facebook.com/bebeurbanocl

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.